z de Zarabanda
escuela de música
Nuestra Señora de Lourdes nº4
30120 El Palmar (Murcia)
España
Teléfono: 968 880516
email: musica@escuelazarabanda.com
ZARABANDA
teclas de piano
Presentación Clases Iniciación Baile latino Beneficios Fotos Contáctanos
 

Conciencia corporal (danza del vientre)

Os invitamos a una sesión-demostración del taller de CONCIENCIA CORPORAL Y DANZA DEL VIENTRE que vamos a inaugurar el próximo día 30 de mayo de 2008 a las 21:00. Si estáis interesados en asistir, bastará con llamar al 968 880516 para confirmar la asistencia antes del día 28 de mayo. Es una sesión totalmente gratuita para conocer las bases de esta especialidad.

La danza del vientre no requiere de cualidades físicas específicas, cualquiera con ganas de aprender y con constancia podría llevarla a la práctica.

Para este baile no hace falta preparación física pero sí una buena corrección postural y conocimiento del cuerpo, que son el objetivo de las técnicas de conciencia coerporal.

Muchos son los beneficios que se atribuyen a la práctica de este tipo de danza, tanto en el plano físico como en el mental. Quizá el hecho más destacable es que mediante la danza, es posible lograr una íntima conexión entre el cuerpo y la mente, una situación de perfecto equilibrio que tantas técnicas - como la meditación o el yoga - persiguen. Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar, cervical y cintura escapular, evitando la rigidez en las articulaciones. También favorece la flexibilidad y la coordinación, y contribuye a conseguir una portura correcta y una decuada colocación de la espalda. Gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc. permite el desbloqueo, la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.

Esta danza no está destinada sólo a mujeres, antiguamente sí. Ahora ya hay hombres que la bailan muy bien.

ejercitando el ritmo
con un musicograma
 
"… para todos aquellos seres que estén buscando una mayor armonía entre su cuerpo y su mente" M. Béjart (coreógrafo , 1927)